Si ayer conocíamos la opinión contraria de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el plan de financiación de Radiotelevisión Española trazado por el Gobierno, hoy la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (AETIC) pidió al Ejecutivo que haga caso de los consejos del organismo regulador y dé marcha atrás en su proyecto de ley.

AETIC El informe de la CMT se opone, al igual que AETIC, a que las operadoras de telecomunicaciones aporten un 0,9% de sus ingresos a la financiación de RTVE para compensar por la pérdida de ingresos que conllevaría la eliminación de la publicidad en la radio y la televisión públicas.

Jesús Banegas, presidente de AETIC ha valorado positivamente la neutralidad de la CMT y ha señalado que ‘Nadie entiende la relación de causalidad que establece el Gobierno’. Banegas se refiere así a la premisa de que el cese publicitario en Televisión Española conllevaría una subida de ingresos para estas operadoras de telecomunicaciones. Bajo estas mismas premisas, ASTEL, la Asociación de operadores alternativos a Telefónica ha presentado al consejo de Estado sus alegaciones al plan gubernamental.

Las medidas de presión del sector de las telecomunicaciones que han sido anunciadas, en el caso de que la medida llegue a ponerse en marcha, van desde recurrir la ley ante la justicia en Bruselas a revertir en los recibos de telefonía de sus clientes esta nueva carga impositiva.