Uvestudios, los platós donde se ha desarrollado la nueva serie ‘UCO’, de TVE

28 mayo, 2009

El reparto de 'UCO'

La productora Ganga, junto con TVE, ha presentado, su nueva Serie ‘Unidad Central Operativa UCO’, rodada en los platós Uvestudios de la localidad madrileña de Leganés, pertenecientes al Grupo Uveauve. La serie será estrenada hoy en La 1 de TVE.

Uvestudios Las instalaciones de Uvestudios incluyen dos platós de 800 metros cuadrados, uno de 1200 y otro más de 1600. Entre las previsiones de los estudios está también la construcción de un plató más de 500 metros cuadrados para grabaciones de menor formato. Además, dispone de espacios para la ubicación de escenografía móvil y zonas de almacenamiento.

Estos platós ubicados en las cercanías de Madrid, con trasporte público en las inmediaciones, son un lugar óptimo para las grabaciones de entretenimiento, grandes formatos y publicidad. El modelo se basa en una oferta llave en mano de todos los servicios que demandan las producciones de cualquier formato audiovisual: espacios, hospedaje, transporte, medios de producción audiovisual de cualquier tipo, maquillaje, peluquería, catering, diseño y construcción escénica, ingeniería…

La serie ‘UCO’ es un spin off de la exitosa ‘Desaparecida’, que le granjeó a Televisión Española buenas cifras de audiencia y numerosos premios en festivales internacionales. La serie recupera dos de los protagonistas de la original, encarnados para la ficción por Miguel Ángel Solá y Esther Herrera. Solá y Herrera dan vida a dos responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, unidad encargada de investigar diferentes crímenes, no solamente desapariciones. La serie, que incorpora a su reparto además a intérpretes de la talla de Sancho Gracia, Ana Torrent o Pastora Vega, peleará por la audiencia en la noche de los jueves, sustituyendo en la parrilla la primera temporada de ‘Águila Roja’, todo un éxito de audiencia para la cadena pública.