Audiovisual MAC 2009

25 mayo, 2009

Un punto de encuentro del sector audiovisual que trabaja en el ámbito de la economía pequeña y mediana

El Mercado Audiovisual de Tecnología y Contenidos Audiovisual MAC, prepara su décima edición y se sitúa como el único acontecimiento de estas características existente en el ámbito europeo, tanto por su capacidad de generar negocio en el sector tecnológico como por el fomento de la producción y el intercambio de contenidos.

Durante los días 27 y 28 de mayo de 2009, los profesionales podrán visitar la feria tecnológica, la cual marca tendencia como un escaparate para las empresas de economía pequeña y mediana del sector, una oportunidad de generar negocio y darse a conocer a sus clientes potenciales. Audiovisual MAC cuenta ya con la confirmación de las empresas más destacadas del ámbito audiovisual, alcanzando así un 80% del total del espacio ferial disponible. Los profesionales de estos medios, radio y televisión, encuentran las soluciones tecnológicas y los equipamientos adecuados a sus necesidades. Paralelamente, el mercado de contenidos favorece las políticas de intercambio, coproducción y compravenda de contenidos específicos para el sector. En este sentido se ofrece el punto de encuentro y de debate necesario para la creación de sinergias y acuerdos que fortalezcan el sector y lo capaciten para resolver con las máximas garantías los continuos retos que plantean los cambios legales y tecnológicos.

En el marco de Audiovisual MAC tiene lugar la jornada de trabajo Innovación en tecnología y contenidos, en la que representantes de televisiones y productoras de contenidos exponen sus necesidades a las empresas tecnológicas, que a su vez hablan de la situación actual y las posibilidades existentes. Aprovechando el marco que ofrece el Mercado, se organizan diversas reuniones de trabajo, facilitadas por la organización, que permiten a los profesionales concretar distintos acuerdos.

Las sesiones de pitching acogen un año más la presentación pública de proyectos por parte de los productores ante un jurado formado por responsables de programación de televisiones, redes de sindicación de contenidos y otros profesionales. Los mejores proyectos son galardonados con los Premios Audiovisual MAC, creados con el objetivo de incentivar la producción, la calidad y la innovación. Las categorías del 2009 son: Premio Audiovisual MAC Nuevo Formato XTVL, patrocinado por la XAL; Premio Audiovisual MAC Multiplataforma, patrocinado por Orange; Premio Audiovisual MAC Innovación, patrocinado por Fundació Digitalent y el Premio Audiovisual MAC Cultura. Paralelamente, la 2ª Muestra de Programas de Televisión de Proximidad mostrará, tras el éxito de la anterior convocatoria, los mejores programas emitidos en televisiones de proximidad, siendo el público el responsable de seleccionar el ganador.

Los proyectos tecnológicos audiovisuales pueden optar al Premio Audiovisual MAC Tecnología, patrocinado por Abertis y destinado a contribuir en la financiación de un proyecto tecnológico innovador de desarrollo de nuevos productos o servicios dentro del sector audiovisual, incluyendo desde proyectos de aplicaciones interactivas, animación, aplicación creativa derivada del campo de la investigación, la ideación de nuevos soportes, formas de distribución de contenidos o de visionado de los productos audiovisuales.

Durante los dos días de Audiovisual MAC los profesionales más destacados del sector están presentes para profundizar sobre los temas más relevantes en las ponencias. Un año más, contenidos y tecnología comparten protagonismo buscando sinergias que garanticen la viabilidad del sector. El nuevo panorama que ha configurado la transición tecnológica a la TDT y todo lo que se deriva de ello, será uno de los protagonistas de esta edición. Se tratarán los aspectos económicos, legales y tecnológicos que conlleva el apagón y el nuevo escenario que se dibuja y la comunicación de proximidad tendrá un lugar destacado. La producción de contenidos de bajo y medio coste, las nuevas formas de producción, los nuevos modelos económicos y las herramientas para la medición de audiencias y las cuestiones relacionadas con el momento actual de la Radio, son temas que también estarán sobre la mesa.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.