‘X-Men orígenes: Lobezno’ y otros siete estrenos competirán por el primer puesto de la taquilla

30 abril, 2009

La cinta protagonizada por Hugh Jakcman tendrá entre sus rivales a la estrella adolescente Zac Efron con ’17 otra vez’, o el último documental del polémico director estadounidense Michael Moore, ‘Sicko’. Frente a ellos cine patrio, junto a propuestas de época o independientes.

X-Men orígenes: Lobezno. Cinta protagonizada por Hugh Jackman, al que acompaña Liev Schreiber, Danny Huston o Ryan Reynolds. En ella Jackman repite el papel que le encumbró como estrella: Lobezno. El largometraje nos sitúa diecisiete años antes de que Lobezno pase a formar parte de los X-Men, narra los inicios del arma X, y como Logan llegó a ser un mutante que es capaz de sacar sus afiladas garras y posee una fuerza y agilidad sobrehumana. Está ultimando su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

Cartel de '17 otra vez'

17 otra vez está protagonizada por Zac Efron y Matthew Perry. Mike O´Donnell, de la promoción del 89 es una estrella de baloncesto en el instituto y tiene un futuro brillante por delante, pero lo tira todo por la borda y compartir su vida con su novia y el hijo que está esperando. Casi 20 años más tarde su matrimonio no funciona, sus hijos adolescentes le ven como un perdedor y su mejor amigo del instituto es un ciber millonario. Un día Mike vuelve a tener 17 años, pero su mentalidad dista de ser muy moderna entre los estudiantes de la promoción de 2009. Al intentar recuperar los mejores momentos de su vida podría perder las mejores cosas que le ocurrieron en la vida.

La reina Victoria es una drama de época protagonizado por Emily Blunt, Rupert Friend o Paul Bettany. La cinta narra el ascenso al trono de la reina Victoria de Inglaterra, centrándose en los turbulentos años iniciales de su reinado y su legendario romance con el príncipe Alberto.

Sicko. Documental dirigido por Michael Moore. En esta ocasión el cineasta pone en su punto de mira al sistema sanitario de Estados Unidos, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Compara la situación de los enfermos en EE.UU. con la de algunos países de Europa y Latinoamérica,  viniendo a revelar que, mientras para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los gobiernos ayudan a sus ciudadanos, no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleados al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

Un conejo sin orejas. Producción alemana que narra la vida del periodista Ludo, que se dedica, junto al paparazzi Moritz, a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. La directora del centro es Anna, quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios, Ludo se descubrirá a sí mismo.

Paraíso Travel, coproducción entre Estados Unidos y Colombia dirigida por Simón Brand. Es la historia de Marlon Cruz, un joven colombiano que, motivado por su novia Reina, decide dejar de lado su vida en Medellín para viajar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Pronto ambos descubrirán que el sueño se convierte en pesadilla.

Un buen hombre es una cinta española protagonizada por Tristán Ulloa y Emilio Gutiérrez Caba. Vicente y Fernando son amigos además de compañeros de trabajo. Son profesores en la Facultad de Derecho y pertenecen a la clase media alta. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente. Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral. A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.

La vergüenza es un drama protagonizado por Alberto San Juan y Natalia Mateo. En él, Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les hace la vida imposible, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo, pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

Cartel de 'Un buen hombre'

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.