El Patronato Municipal del Festival de Cine de La Solana organiza la quinta edición del Festival de Cine Europeo ‘Vinos de Castilla La Mancha’, que se celebrará del 1 al 4 de julio en Ciudad Real, y cuyo fin es difundir la cultura y el lenguaje audiovisual, y fomentar la creatividad de nuevos talentos.

Tradicionalmente la sección de cortometrajes ha sido la más exitosa del Festival. En su pasada edición se recibieron más de 300 trabajos. Cada edición se seleccionan 16 trabajos que son proyectados en la Sección Oficial. Uno de ellos será el que se alce con el premio ‘Hoja de la Vid’, dotado con 4.000 euros.

El certamen ‘El corto más corto’ está organizado por primera vez por la Fundación Lumiére y el World Wide Film Festival. Los cortometrajes participantes en esta sección están rodados con terminales móviles y tienen difusión en Internet. El objetivo es ofrecer una nueva oportunidad para los creadores más jóvenes, que utilizan las nuevas tecnologías digitales. El género, el tipo de montaje y sus herramientas son totalmente libres, el único requisito es que no superen el tiempo de un minuto y 59 segundos.

La inscripción se realizará en el sitio web www.wwff.cat. Los cortometrajes difundidos podrán ser votados por el público y su resultado se publicará en la web del Festival. El premiado se alzará con el galardón y 1.000 euros.

La fecha límite para recibir los trabajos es el próximo día 10 de junio de 2009.