‘Doña Bárbara’ arranca con fuerza en la sobremesa de La 1

29 abril, 2009

El pasado 27 de abril, la telenovela ‘Doña Bárbara’, distribuida por Telemundo Internacional, comenzó a emitirse en La 1 de TVE con un éxito de audiencia al alcanzar más de 2,404,000 espectadores y una cuota de audiencia de 22.4%. Por otro lado, el primer episodio de Doña Bárbara disponible a través del sistema de video bajo demanda de Ono fue adquirido por más de mil usuarios  en tan sólo una semana.

'Doña Bárbara'

Esta producción grabada en distintas ciudades colombianas y protagonizada por Edith Gonzalez y Christian Meier, cuenta la historia de una mujer poderosa que cambia el destino de una región y sus habitantes. Doña Bárbara se enfrenta a la fortaleza y espíritu civilizador de Santos Luzardo quien con su valentía le arrancará del alma el odio acumulado hacia los hombres durante tantos años.

La historia de la mujer que dominó un territorio salvaje con el látigo del odio y la avaricia, ha sido comercializada en 28 países, entre los que se incluyen Armenia, Bosnia, España, Georgia, Israel, Moldavia, Rumanía y Méjico. La novela ha sido adaptada en Venezuela, Perú y Cuba.

La historia procede de una novela de Rómulo Gallegos que en el pasado también ha sido llevada al cine en varias ocasiones. En una de ellas la actrizMaría Félix fue la encargada de interpretar a ‘La Doña’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.