Windows Marketplace, nuevos datos de la tienda de aplicaciones

1 abril, 2009

Aprovechando la CTIA, Microsoft está anunciando unas cuantas novedades sobre el futuro de Windows Mobile 6.5 y sobre el Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones que vendrá integrada en este sistema operativo, y de la que ya hemos podido ver algunas imágenes, después de que en el MWC apenas dieran información sobre ella.

En esta tienda de aplicaciones será posible realizar los pagos mediante tarjeta de crédito, igual que en la App Store del iPhone, pero también se podrá optar porque las compras se paguen directamente a través de nuestra factura telefónica. Previsiblemente, esto dependerá de que las diferentes operadoras ofrezcan este servicio. Las aplicaciones podrán devolverse durante las 24 horas siguientes a la compra y el usuario recibirá su dinero de vuelta.

Un buen número de desarrolladores ya han anunciado que ofrecerán aplicaciones en el Windows Marketplace, entre los cuales podemos encontrar a Myspace, Spb, EA Mobile, Gameloft, Pandora, Shozu o Facebook. Este último ofrecerá su cliente para Windows Mobile en la tienda, aunque podremos descargarlo previamente a partir de abril.

La aplicación de Facebook permitirá la grabación y la subida de vídeo directamente a nuestra página desde el móvil, siendo la primera aplicación para esta plataforma que ofrece esta opción.

Por cierto, para desarrolladores hay una cuota de 99 dólares que permite la subida de cinco aplicaciones al año. Inicialmente, cada actualización de aplicaciones existentes restaba de esta cuota, pero Microsoft ha anunciado que las actualizaciones no se contarán finalmente entre estas cinco aplicaciones.

Esto es importante, ya que de otro modo muchos desarrolladores hubieran optado por no solucionar errores en sus aplicaciones o por limitar las actualizaciones a unas pocas cada año, para no acabar con esa cuota de cinco “subidas” o para no pagar los 99 dólares adicionales que hubiera costado cada actualización.

El Windows Marketplace estará disponible junto a Windows Mobile 6.5, que llegará en otoño de este año, y vendrá precargado en todos los teléfonos con este sistema operativo. La aplicación de Facebook, en cambio, podrá utilizarse en versiones anteriores de Windows Mobile.

Vía/ xataka Movil

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.