La 1, líder de audiencia de nuevo en marzo

1 abril, 2009

La 1 de TVE ha vuelto a alzarse con el liderazgo de audiencia en el pasado mes de marzo, aunque en medio de un panorama marcado por la atomización de las cifras de televidentes. La 1 consigue un 17% de cuota, tres décimas menos que en febrero y la marca más baja registrada hasta la fecha para ser líder. Si se suma sus resultados del mes con los de Antena 3 y Telecinco, suponen un 47,2% de cuota en nuestro país.

Antena 3 es la segunda cadena más vista en España en marzo con un 15,2% de share (una décima menos que el mes pasado). Empatados en la tercera plaza se encuentran Telecinco y las autonómicas agrupadas en la Forta. Ambas suben una décima y se sitúan en el 15% de cuota. Por su parte, Cuatro mantiene su 9% de febrero y La Sexta hace lo propio con un 6,7%, su máximo histórico.

Las televisiones temáticas que se pueden ver en abierto a través de la TDT, lideradas por Disney Channel y Antena.neox, sumaron en conjunto una cuota de audiencia del 8,5%, su record mensual. Mientras, las temáticas de pago presentan en este mes de marzo un 7,2% de cuota, lo que supone una bajada del 0,2% con respecto del mes de febrero. Las más vistas fueron Fox, AXN y Canal+.

La 1 El consumo de la TDT sigue sumando records mes tras mes. Así, en marzo alcanzó un 27,3% de share, en detrimento del sistema analógico (que se queda ya en un 51,8%) y del satélite (que también baja y se sitúa en un 5,3%). La televisión por cable sigue ganando adeptos y se sitúa en conjunto en una cuota de audiencia del 15,6%.

Con respecto de la TDT, cabe reseñar que los resultados en la nueva televisión digital terrestre sí favorecen a Telecinco, que en el mes pasado alcanzó una cuota del 13,2% y se situó por delante de Antena 3 (13,1%). La 1 es la tercera cadena generalista más vista en la TDT, con un 12,2% de cuota.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.