El Cluster Audiovisual Galego presenta 33 producciones gallegas en Mip 2009

31 marzo, 2009

Algunas de las más recientes y premiadas producciones audiovisuales de Galicia representan desde ayer, 30 de marzo, la realidad de la industria audiovisual gallega ante profesionales de todo el mundo en el Mercado Internacional de los Contenidos Audiovisuales y Digitales, MIPTV, de Cannes. Los socios del CLAG cuenta en esta ocasión con un stand propio como plataforma para los contactos de negocios de las 15 empresas asociadas que acuden este año a la ciudad francesa.

En total se presentarán en MipTV un total de 33 producciones, entre series de ficción, animación, documentales, formatos de entretenimiento, catálogos de cine para su explotación en la pequeña pantalla… etc. al que se añaden títulos de producciones distribuidas por empresas gallegas. La delegación del CLAG está compuesta por Abano Producións, Artemática, Continental, CTV, Ficción, Filmanova, Interacción, Isabella Audiovisual, Dygra Films, Voz audiovisual, TV7, TVG, Adivina, Perro Verde Films y Milú Films.

Entre las muchas producciones que se están viendo ya al público de MipTV, Abano Producións presentará los episodios de su nueva serie de animación ‘Happets, the Happy Pets’; Artemática lleva su largometraje recientemente estrenado ‘Los muertos van deprisa’; Continental presenta los formatos ‘Connection’ y ‘Bruxerías’, un proyecto de animación 2D, el documental ‘Xitanos de Bos Aires’ y las producciones de animación ‘¿E por que?’ y ‘¿E por que 2?’; CTV presenta por su parte su documental ‘Rompe o día’, también llevará a Cannes el programa de sketchs de humor no verbal ‘Players’ y un programa de cámara oculta.

Entre las muchas propuestas de Ficción Producciones, la productora va a realizar la presentación comercial de ‘Caravana de Sabores’, el corto de animación ‘A Pequena Serea’ y ‘Pequena Gran Aventura’, cortometraje de animación 3D estereoscópica en desarrollo. También ha llevado a Cannes el documental ‘Cantos Rodados’, los telefilmes ‘A Mariñeira’, ‘O Club da Calceta’ y ‘Entre a Dor e a Nada’, largometraje en desarrollo coproducido con capital brasileño y portugués.

Isabella Audiovisual prevé realizar contactos para la distribución de ‘Polo amor de John!’, una docu-comedia social realizada por TV7, y para otros títulos como ‘Guerrilleiros’, ‘Retratos nos confíns do mundo’, ‘A selva envelenada’, ‘Escravos da madeira’, ‘Na val do Río Mijares’, ‘Brigadistas’, ‘A burbulla Archelon’, ‘Os chairos de Venezuelo’ o ‘Os latexados da Terra’.

Cluster Audiovisual Galego

Dygra Films se encuentra en Cannes con sus últimos proyectos de animación, como la serie infantil ‘Enigmind’ o como los proyectos en desarrollo ‘Noite, ¿de paz?’ y ‘Fly News’. Por su parte, Adivina Producciones acude con su filme ‘El niño de barro’ bajo el brazo y sus tv movies ‘Mentindo á vida’, ‘Omar Martínez’ y ‘Vida de familia’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.