AnimaBasauri entrega los premios de su quinta edición

31 marzo, 2009

El pasado viernes 27 de marzo se celebró, en el Social Antzokia de Basauri, el acto de clausura del Festival de Animación y Cine AnimaBasauri-Animabasque, en el que la cinta alemana ‘Die Drei Räuber’ se alzó con el premio a Mejor Largometraje.

 Durante la semana que duró el Festival se exhibieron cerca de 300 obras, de las que la mitad entraban a concurso. 10 largometrajes han optado a un premio de 8.000 euros, a los que se sumaron 60 cortometrajes en 35 milímetros, y 74 cortos en formato DVD, que optaron a premios de 1.000 euros.

Fotograma del filme 'Die Drei Rauber'

El Premio al Mejor Largometraje fue para la cinta Die Drei Räuber; el Premio Especial del jurado se le otorgó a la cineasta Nina Palei, por su filme Sita Sings, the blues. El Mejor Cortometraje fue Skhizein del francés Jéremy Clapin, mientras que la Mención Especial fue para Zwemles de Danny de Vent.

Directores de películas de animación de Alemania e Italia, cuyos filmes han concurrido al V Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri han elogiado la posibilidad que brinda este certamen de tener contacto con el público.

Hayo Freitag, director del largometraje alemán Los tres ladrones, y Alla Churikova, directora del corto del mismo país Für Mathilde, han coincidido en destacar la «atmósfera cálida» de este festival, que presenta unas 300 obras de 30 países, de las que 148 han ido a concurso.

A diferencia de otros festivales de animación de más trayectoria, Freitag ha agradecido la relación que en Basauri se establece entre el público y con el resto de los directores.

El director del largometraje Los tres ladrones, que narra las peripecias de una niña huérfana a la que un robo le permite escapar de un orfanato, ha explicado que su filme se dirige a los niños, aunque los adultos pueden encontrar en el mismo otros temas de fondo, como la lucha contra el poder establecido.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.