Brainstorm Multimedia contribuye al TP de Oro de ‘Pasapalabra’

17 marzo, 2009

La productora BocaBoca consigue el premio que vota la propia audiencia gracias al software eStudio de Brainstorm Multimedia para la creación de gráficos y escenarios virtuales.

eStudio trabaja a tiempo real, lo que ayuda en gran medida a optimizar los costes y el tiempo de producción. Se elimina el tiempo de render y por tanto permite modificar instantáneamente.

eStudio puede funcionar sobre cualquier plataforma. El cliente puede decidir sobre qué hardware poner en marcha este programa de decorados virtuales y gráficos.

 

‘Pasapalabra’ se ha convertido en uno de los concursos más veteranos de la televisión española. En antena desde julio del año 2000 y con más de 1.800 entregas emitidas, el concurso concentra hoy en día en la franja de tarde de Telecinco alrededor de tres millones de espectadores. El programa, producido por BocaBoca, rediseñó su imagen gráfica en su segunda etapa ya en Telecinco, donde acaba de celebrar los 500 programas.

Manteniendo la emblemática prueba ‘El Rosco Final’, ‘Pasapalabra’ añadió nuevas pruebas y acudió a Brainstorm para crear una nueva imagen gráfica y programar la aplicación específica para el concurso. Uno de los grandes retos era conseguir una imagen suave de cara al espectador para un programa diario. En sólo un mes y medio, la compañía había terminado el trabajo, instalado y ensayado junto al resto del equipo. Pasapalabra comenzaba sus grabaciones en los estudios de Telecinco.

Brainstorm se ocupó especialmente de automatizar las pruebas y de crear un registro en el que queden reflejados todos los pasos y su rápida y fiable recuperación en el caso de que la producción se viera interrumpida. La compañía aporta la licencia de la aplicación, la máquina para ejecutar y el operador, aunque Brainstorm genera interfaces fáciles de usar por otros operadores sin experiencia en eStudio si el cliente los solicita.

La compañía no deja de trabajar para mejorar los gráficos de ‘Pasapalabra’ y crea, a petición de la productora, nuevas pruebas así como motivos para fechas especiales como la Navidad o la celebración de los 500 programas.

 

El talento de Brainstorm Multimedia ya fue reconocido en 2001 y en 2003

El programa de cine de TVE ‘Cartelera’ lleva más de quince años en antena, siendo galardonado en 2001 con el TP de Oro al Mejor Programa de Cine. Adaptándose a las nuevas tendencias, dio el paso al 3D de la mano de Brainstorm Multimedia y durante la mayor parte de su larga historia ha confiado en eStudio como solución gráfica.

La particularidad de este proyecto consistió en integrar el decorado virtual con una serie de gráficos interactivos que variaban de posiciones y contenidos a petición de usuario aportando dinamismo y versatilidad al conjunto del programa.
La buena racha de Brainstorm Multimedia continuó en 2003 cuando ‘El Gran Test’, emitido en Antena 3, se alzó con el TP de oro al Mejor Concurso. Una vez más el trabajo en grafismo de la compañía se vio reconocido.

Brainstorm Multimedia

Avda. de la Albufera, 321
3ª planta, oficina nº 12
28031 – Madrid
Tel.: +34 91 781 67 52
Fax: +34 91 385 47 18
comercial@brainstorm.es

www.brainstorm.es

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.