Vista general de MIPDOC

MIPDOC, el mercado de programas documentales que tiene lugar en Cannes en los días previos a MIPTV, ha anunciado los siete nominados al premio International Trailblazer, que reconoce la creatividad, la innovación y la visión personal de los directores de documentales de todo el mundo.

El mercado de programas documentales, que tiene lugar en Cannes en los días previos a MIPTV, ha anunciado los siete nominados al premio International Trailblazer, que reconoce la creatividad, la innovación y la visión personal de los directores de documentales de todo el mundo.

Esta será la cuarta edición de los premios y la gala, el 29 de marzo, estará presentada por Rory Kennedy y Liz Garbos. Los siete nominados son Marianna Kaat (Dinamarca), Craig Matthew (Suráfrica), Nahed Awwad (Qatar), Robert Lang (Canadá), Mark Hartley (Australia), Jeong Ook Lee (Corea) y Ayumi Ito (Japón).

El mercado se celebrará los días 28 y 29 de marzo en el Hotel InterCotinental Carlton de Cannes, y tendrá a disposición de los programadores de TV una extensa videoteca de documentales para su visionado, así como un ciclo de conferencias. Durante su edición de 2008, MIPDOC recibió cerca de 800 asistentes, de los que 433 fueron compradores. Se visionaron más de 30.200 vídeos de documentales de los que un 14% trataban temas de actualidad.

Para asistir y más información: www.mipdoc.com.