El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, confirmó el pasado 26 de febrero que el X Festival de Cine de la capital de este año no corre riesgo de no celebrarse, y que se desarrollará conforme lo previsto, a partir del 6 de marzo.

En palabras de Saavedra, ‘para afrontar estos gastos hoy ha habido que aprobar una modificación de crédito de manera que no hay ningún riesgo para el festival de este año, para el próximo ya se verá porque como empieza siempre a principio de año está jugando con el presupuesto anterior’.

El festival no se vio exento de problemas el año pasado, cuando a pocos días de su celebración no se había conseguido la presencia de ninguna figura de peso. A última hora las gestiones consiguieron traer a Jeff Daniels, que se sumó a Geraldine Chaplin. Esta vez se había prometido que Javier Bardem acudiría a recibir la Lady Harimaguada de Honor que le fue concedida el año pasado, coincidiendo con su premio Oscar, pero debido a los problemas de presupuesto no va a ser así.

Dentro de la décima edición del festival se encuentran las siguientes secciones:

Logotipo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria  la Sección informativa pretende ofrecer una visión del presente del cine.
 las Retrospectivas, dedicadas al cine argentino de 1999 a 2009, a Mariano Llinás, a Craig Baldwin, al tránsito Berlin-París-Hollywood o a Adrian Martin-Rouge.
 la Noche más freak está dedicada a los filmes más excéntricos y bizarros de todo género y condición.
 el Foro canario,que se presenta como un espacio destinado a la producción cinematográfica que se desarrolla en las islas.