Redacción Madrid. David Sequera. El portal de descargas legales auspiciado por EGEDA, filmotech.com, ha puesto en marcha su nueva versión, año y medio después de su nacimiento. Con esta actualización los responsables de la web pretenden adaptarse a las demandas de los internautas que reclaman mayor inmediatez, compatibilidad de sistemas y facilidad de pago.

Como novedad fundamental el portal abandona la engorrosa tecnología de control DRM (gestión digital de derechos), con el fin de eliminar las limitaciones con el entorno MAC y algunos navegadores, y se acoge al sistema de streaming que suprime la descarga física del archivo audiovisual.

Esta es una de las ventajas más significativas del nuevo modelo que garantiza la máxima seguridad ya que impide el copiado de las obras en soportes físicos. Las películas podrán verse en la pantalla del ordenador con dos calidades en función del ancho de banda de cada usuario, una de calidad media a 400 kilobytes por segundo y otra de mayor calidad a 700 Kbps. El precio por cada película es de 1,74 euros por un máximo de cuatro visionados en 24 horas, con la posibilidad de activar la visualización en distintos dispositivos. Para facilitar el alquiler de las películas se han establecido nuevos sistemas de pago que se unen a los tradicionales de tarjeta de crédito y PayPal. De este modo, ahora se pueden adquirir los títulos por medió de un teléfono 905 o enviando un mensaje SMS.

El responsable de negocios de Filmotech, Rafael Sánchez, comentó que no tienen intención de instrumentar un sistema de venta directa, porque en su opinión “la tendencia actual en Internet no es esa”. Juan Alía, director de marketing de la compañía, explicó que su objetivo no es competir con la venta de soportes físicos como DVD o Blu Ray, sino convertirse en una alternativa real a la piratería en Internet. Logotipo de filmotech.com

En la actualidad el catálogo del portal de descargas audiovisuales de EGEDA incluye alrededor de 1.300 títulos (65 por ciento corresponde a cine español) entre largometrajes y cortometrajes y ya son 230 los productores españoles que han puesto sus obras a disposición del portal para su digitalización. Por cada película alquilada el productor recibe el 65 por ciento del importe pagado.
Por último, filmotech.com incluye a partir de ahora nuevos contenidos editoriales como noticias sobre el mundo del cine, rodajes, reportajes sobre actores, festivales, premios, cartelera y la taquilla española, entre otros.