La1 de TVE vuelve a ser líder de audiencia en el primer mes de 2009

2 febrero, 2009

La1 de TVE ha revalidado los resultados de diciembre de 2008 y se ha convertido de nuevo en enero en la cadena líder de audiencia en España. Eso sí, es líder con una cuota del 17,6% en el pasado mes. Telecinco continúa su sangría también en estos inicios de 2009 y salda enero con un share mensual del 15,6%, muy cerca de Antena 3, que pierde seis décimas y se queda en una cuota del 15,5% en enero.

La1, de nuevo líder de audiencias En este panorama tan competitivo Cuatro gana una décima y se sitúa en un 8,5% y La Sexta logra un nuevo máximo histórico al situarse en una cuota del 6,5%. Parte de la pérdida de televidentes de las grandes cadenas tradicionales se justifica también porque las televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA se mantienen en sus cifras: 14,8% y las cadenas temáticas logran un nuevo record mensual al llegar en su conjunto al 15,1%.

Las audiencias parecen diversificarse cada vez más según penetra la TDT, que alcanza ya audiencias del 23,8% y crecimientos del 1,9% respecto del mes anterior. En algunas comunidades autónomas, la nueva televisión digital ya es vista por más del 30% de la población.

A pesar de los numerosos movimientos de audiencias, el pasado mes de enero ha vuelto a marcar un nuevo record de consumo televisivo en España: 254 minutos de media por persona y día, lo que supone que cada español pasa una media de 4 horas y 14 minutos frente a la pequeña pantalla a diario.

Las emisiones más vistas en enero están encabezadas por el programa informativo ‘Tengo una pregunta para usted’, que estuvo dedicado a la intervención del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Esta emisión consiguió un promedio de 6.432.000 televidentes y una cuota del 30,5%. Como todos los meses, las series de ficción nacional de Telecinco se cuentan entre las más vistas, con ‘Aída’ y los episodios finales de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Un hueco queda para el fútbol. Entre las emisiones más seguidas se encuentran también los partidos de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el R.C.D. Español y entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.