La televisión japonesa NHK lanza un canal internacional en todo el mundo

30 enero, 2009

La televisión pública japonesa NHK comenzará el próximo 2 de febrero las emisiones de su canal internacional en inglés: NHK World. El canal se plantea como una iniciativa de acercar la cultura nipona a todo el mundo.

NHK Tanto desde NHK como desde Japan International Broadcast (uno de los más importantes accionistas del canal) han manifestado su interés porque la nueva cadena sirva como plataforma para extender el área de influencia nipona por toda asia y por buena parte del mundo occidental.

Aunque en un principio las emisiones se realizarán en inglés, está previsto que se comience en un futuro a medio plazo a realizar emisiones en español, portugués, árabe, francés y chino. NHK World se emitirá por satélite, cable e internet.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.