Una imagen de 'Margarita'

La joven productora valenciana Hampa Studio ha puesto en marcha una iniciativa para la financiación de su primer cortometraje de animación ‘Margarita’, ahora mismo en preparación. A través de la página web www.margaritacortometraje.com la productora ha puesto en marcha una ‘venta de estrellas’ en el cielo de la web. Aquellas personas que deseen contribuir a la puesta en marcha del corto podrán tener a su nombre una estrella y aparecer en los títulos de crédito del corto.

Dos de los protagonistas del corto Hampa Studio ha sido responsable de la serie de animación basada en Fluvi, la mascota de la Exposición Universal de Zaragoza, tal y como fue concebida la exposición, es una serie infantil que está destinada a concienciar al público sobre el buen uso del agua. La productora distribuye también a través de YouTube la irreverente serie ‘Toy Matters’.

Con una estética muy cuidada, ‘Margarita’ es una obra basada en un poema de Rubén Darío en la que se mezclan magia y realidad. La obra lleva la moraleja implícita de luchar para conseguir cumplir los propios sueños, aún a pesar de las dificultades.