En este año 2009, Eurosport celebra su 20º aniversario como líder y grupo pionero en medios deportivos de entretenimiento. El buque insignia del Grupo, el canal Eurosport, fue lanzado en 1989 por la Unión Europea de Radiodifusión como el primer canal paneuropeo dedicado al deporte.

Desde entonces el Grupo Eurosport, que pertenece 100% a TF1, se ha anticipado a los continuos cambios del mercado y ha evolucionado hasta convertirse en el grupo europeo líder en la industria del entretenimiento deportivo.

Eurosport Como adelanto a las celebraciones previstas, el grupo ya ha anunciado ‘importantes iniciativas digitales y desarrollos empresariales que serán anunciados progresivamente durante este año’. Además, con motivo del 20º aniversario se emitirá, on-air y on-line, un ciclo de programación especial que englobará las dos últimas décadas de historia deportiva. Este ciclo arrancará el 16 de mayo y finalizará el 25, fecha de la celebración oficial del aniversario.

Eurosport fue en su día uno de los pioneros en la tecnología del cable y el satélite, lanzando un canal multilingüe en 1989. Inicialmente, fue lanzado en inglés, holandés y alemán. Eurosport lanzó la versión francesa en 1992 y pasó la barrera de los diez idiomas (con el ruso) en 1996. Actualmente, el canal es emitido simultáneamente en 20 idiomas y el 95% de los 22 millones de telespectadores diarios de Eurosport, lo ven en su propio idioma.

Para mantener la lealtad de los aficionados al deporte y de suss partners, Eurosport está invirtiendo en nuevas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de negocio. En este sentido, el grupo está desarrollando nuevos contenidos y servicios de suscripción online, que servirán de complemento a su oferta actual de televisión, como el reciente lanzamiento de su servicio de vídeo bajo demanda.