El actor y realizador español prepara su tercer largometraje, cuyo título provisional es ‘Franny & Joe’, y que al igual que su ópera prima ‘El bola’, será un drama familiar. Mañas repetirá con Tesela, y el rodaje tendrá lugar en verano.

Achero está ultimando la tercera versión del guión, el cual seguirá la reconciliación entre un padre y su hija tras el fallecimiento de la madre. La familia regresa al universo de este particular cineasta, como ya ocurriera con ‘El bola’, ganadora de cuatro premios Goya, que cuenta la historia de un preadolescente que es víctima de malos tratos por parte de su padre. Imagen de Achero Mañas

Su segunda película, ‘Noviembre’, seguía la trayectoria de un grupo de teatro callejero, y era una reflexión sobre sobre la esencia de la profesión. La idea original era del propio director y de su madre, la actriz Paloma Lorena. Desde el estreno de este filme en 2003 Mañas sólo ha rodado un documental ‘Blackwhite. Donde los polos se tocan’ sobre el Ulster, a través de la cotidianidad de su juventud y las declaraciones de los líderes católicos, protestantes y autoridades británicas, que se proyectó en la Seminci de Valladolid.

El regreso de Achero Mañas a la dirección se producirá el próximo verano, y la intención es que el filme llegue a las salas a finales de año, o principios de 2010.