La Academia del Cine Catalán anuncia los nominados a los premios Gaudí 2009

2 enero, 2009

‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’ se convierte en la gran favorita al obtener diez nominaciones en las categorías de dirección artística, montaje, música original, fotografía, interpretación masculina secundaria y principal, interpretación femenina principal, guión, dirección, película en lengua no catalana.

Recientemente L’Academia del Cinema Catalá hizo públicos mediante una rueda de prensa los nombres de las películas que optan a los Premios Gaudí 2009. La lista de las nominadas en las principales categorías son:

Mejor Película en Lengua no Catalana: ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’ de Xavi Puebla, ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ de Albert Espinosa, ‘Transsiberian’ de Bran Anderson y ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen.

Mejor Película en Lengua Catalana: ‘El cant dels ocells’ de Albert Serra, ‘Forasteros’ de Ventura Pons, ‘Myway’ de J.A. Salgot y ‘Road Spain’ de Jordi Vidal.

Mejor Película Europea: ‘Camino’ de Javier Fesser, ‘La duquesa de Langeais’ de Jacques Rivette, ‘Happy, un cuento sobre la felicidad’ de Mike Leigh y ‘Retorno a Brideshead’ de Julian Jarrold.

Mejor Dirección: Xavi Puebla por ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, Albert Serra por ‘el cant dels ocells’, Ventura Pons por ‘Forasteros’ y Silvia Munt por ‘Pretextos’.

Cartel de 'Bienvenido a Farewell-Gutmann'

Mejor Interpretación Masculina: Jordi Dauder por ‘Azaña’, Lluis Soler por ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, Joan Pera por ‘Forasteros’ y Javier Bardem por ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Mejor Interpretación Femenina: Ana Fernández por ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, Belén Fabra por ‘Diario de una ninfómana’, Anna Lizarán por ‘Forasteros’ y Silvia Munt por Pretextos.

Mejor Interpretación Masculina Secundaria: Pep Anton Muñoz por ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, Fermí Reixach por ‘El Greco’, Dafnis Balduz por ‘Forasteros’ y Toni Corvillo por ‘Reencarnación’.

Mejor Interpretación Femenina Secundaria: Llum Barrera por ‘Diario de una ninfómana’, Judith Uriach por ‘Reencarnación’, Rebeca Comerma por ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ y Penélope Cruz por ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.