Alcázar de San Juan: la referencia digital interactiva

22 diciembre, 2008

III Congreso de Interactividad y TDT

Este mes de diciembre tuvo lugar la tercera edición del Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre en la ciudad Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que vive en el encendido digital desde 2007. La recientemente creada Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva celebró su asamblea constituyente y sentó sus bases de actuación en el marco del Congreso.

El III Congreso de Interactividad y TDT celebrado en Alcázar de San Juan los días 2 y 3 de diciembre ha sido un rotundo éxito, tanto por el nivel de las ponencias expuestas como por el número, perfil y valoración de los asistentes a este evento.

Según Tomas Cid, director general de SDIdigital, empresa especializada en televisión digital e interactiva responsable de la organización de la edición de este año, el congreso ‘ha dado respuesta tanto por parte de la industria como de la Administración a los muchos interrogantes que la televisión digital aún despierta, demostrando asimismo que se está produciendo en España una corriente renovada e imparable a favor de la interactividad’.

En este sentido, Alcázar de San Juan se ha convertido en el punto de referencia y encuentro del sector y de todos aquellos que tienen algo que decir en lo que a televisión digital interactiva se refiere, no ya solo por ser el primer piloto de TDTi de España y plataforma de demostración y prueba, sino como lugar en el que todos los agentes implicados del sector analizan el presente y evalúan su futuro gracias a los congresos anuales que se celebran en esta localidad.

Tomás Cid, cuya empresa fue la responsable del diseño e integración y en la actualidad gestión de la plataforma técnica de Alcázar Digital TDT, señala la importancia de este aspecto de Alcázar de San Juan, como lo demuestra que la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva, AEDETI haya elegido esta localidad manchega para fijar en ella su sede social. La asociación celebró en el marco del Congreso su asamblea constituyente en la que mantuvo a Joan Rosés, director de Activa Multimedia, como presidente y nombró a Tomás Cid como vicepresidente. Las compañías promotoras (Abertis Telecom, Activa Multimedia, Indra, maat Gknowledge, Magic Box, Mirada, SDI Digital y T-Mira) consiguieron que 26 más se sumaran a la Asociación, creada el pasado 7 de julio y con el objetivo de fomentar la interactividad en España durante 2009.

Ver reportaje completo en formato pdf.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.