En el proceso de creación de esta entrega se ha utilizado un estilo gráfico denominado “ilustración”: imágenes y texturas que parecen estar pintadas a mano, para ofrecer el máximo detalle en los personajes

Ubisoft anuncia hoy el lanzamiento de  Prince of Persia, una nueva entrega de su famosa saga épica, que el próximo mes de enero cumplirá su XX aniversario. Durante estos años el juego ha experimentado una importante evolución, sobre todo desde el punto de vista técnico y artístico. El nuevo “príncipe” trae muchas sorpresas con el objetivo de conseguir una experiencia de juego única, al estilo de las grandes películas épicas.

Prince of Persia es el primer capítulo de una nueva trilogía que trae consigo novedades a todos los niveles: historia, guión, escenarios, técnicas creativas, personajes, movimientos… 

La historia

En un mundo de mitos y leyendas, el Príncipe de Persia se encuentra en medio de una batalla épica entre las fuerzas de la luz y la oscuridad. El legendario Árbol de la Vida ha sido destruido y el mundo entero está a punto de sumirse en la oscuridad eterna. En su aventura para salvar al mundo de la oscuridad, el Príncipe contará con la ayuda de una bella y misteriosa joven llamada Elika. Juntos lucharán para detener a Ahriman, dios de la destrucción.

Grandes acrobacias y cámaras dinámicas

El dúo formado por el Príncipe y Elika realiza increíbles acrobacias mortales y espectaculares peleas, que aportan nuevos y elegantes movimientos, mejorando la experiencia de juego. Las cámaras son dinámicas, se acercan directamente a la acción y se adaptan totalmente a la historia, con el fin de sumergir al jugador en la acción y hacerle sentir como si fuera el auténtico Príncipe.

Nuevo estilo gráfico y grandes escenarios

El equipo creativo de Prince of Persia ha utilizado una original técnica denominada “ilustración”, basada en un novedoso estilo gráfico. Se han utilizado para los personajes texturas que parecen pintadas a mano, con un alto grado de detalle, lo cual hace que los gráficos resulten espectaculares en consolas de nueva generación, como si se tratara de un cuadro en movimiento.

Otra gran novedad son los escenarios abiertos. A diferencia de la anterior trilogía, en este mundo épico el Príncipe puede moverse libremente y elegir qué camino seguir, en una aventura a lo largo de cuatro escenarios distintos, en la que la acción no tiene límites. La historia y los personajes están mucho más desarrollados, lo que hace del juego una auténtica película épica. 

Con Prince of Persia, Ubisoft ha querido dar un paso más, no sólo desde el punto de vista técnico sino también artístico.

“Los videojuegos se han convertido en una de las actividades culturales más importantes de las nuevas generaciones y hay que dedicarles tiempo y esfuerzo para que el resultado sea el mejor posible. Con Prince of Persia hemos cuidado cada detalle de la historia para ofrecer novedades técnicas pero también una gran belleza visual. Queremos que el jugador disfrute de verdad, y viva una auténtica aventura épica”, afirma Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft España.

Prince of Persia estará disponible a partir del 3 de diciembre de 2008.