Telecinco refuerza su programación infantil mediante un acuerdo con Turner

28 noviembre, 2008

‘Las Supernenas’, ‘Ed, Edd y Eddy’ y ‘Foster, la casa de los amigos imaginarios’ son algunas de las exitosas series de animación de Turner que los más pequeños podrán seguir por Telecinco a partir del próximo 1 de diciembre, gracias a una alianza estratégica entre ambas compañías. Este acuerdo supone para Turner la irrupción de sus series en el mercado español de televisión en abierto, mientras que para Telecinco significa una nueva vertebración de su programación infantil en una doble dimensión: en su canal clásico y en su oferta en la TDT, Telecinco 2.

Ed, Edd y Eddy La alianza permite a Telecinco reforzar su franja infantil matinal de sábados y domingos con la emisión de un nuevo contenedor de dos horas de duración que incluirá algunas de las mejores series de la factoría Turner.

Por otro, el acuerdo entre Turner y Telecinco permite introducir en la programación de Telecinco 2 un nuevo género que hasta ahora no había sido abordado por la cadena en la TDT, con la emisión de seis horas diarias de contenidos infantiles de Turner pensados para niños de hasta 12 años.

Este acuerdo, que se materializará en plena campaña navideña, supondrá un refuerzo importante en la presencia de este tipo de público en Telecinco y su oferta en la TDT. La compañía Turner Broadcasting System (TBS), desarrollada por Ted Turner a raíz del éxito alcanzado en Estados Unidos con su red de estaciones de cable, es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. La división de canales infantiles de Turner (formada en España por Cartoon Network y Boomerang) está disponible en más de 200 millones de hogares de todo el mundo.

Telecinco refuerza su programación infantil

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.