El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha introducido una serie de novedades en la web www.televisiondigital.es con el objeto de mejorar la información que ofrece a los ciudadanos de cara al cese de las emisiones de la televisión analógica. A partir de ahora, el portal ofrece contadores con el tiempo que falta para las fechas límite antes de las cuales deben producirse los ceses de emisiones analógicas agrupados en cada una de las tres fases del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, un banner animado en la parte superior de la página informa sobre las fechas límite de estas tres fases.

TDT La tercera de las novedades introducidas es un servicio de consulta que permite a los ciudadanos averiguar a qué fase del Plan Nacional de Transición a la TDT pertenece su localidad, a través del código postal. La web mantiene secciones ya existentes como información general sobre la televisión digital, qué es la TDT, la TDT en España y los operadores de los canales de TDT, entre otras, y recuerda que las consultas sobre la TDT también pueden realizarse en el teléfono 901 2010 04.

 

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos, tanto en función de las fechas límite para el cese de las emisiones como a la hora de clasificar el proyecto de transición en función del volumen de la población a la que afectará.