En Ronda, entre los días 10 al 14 de noviembre, han participado más de 3.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Desde hace cinco años las Jornadas de Cine en Educación y Valores son desarrolladas por la Fundación Lumiére, y cada vez adquieren mayor consistencia pedagógica, y los docentes consideran importantísimo que un medio como el cine sea utilizado con esos fines.

 

Cinecito en las jornadas con los niños

La Fundación Lumière realiza esta actividad por toda España, con el patrocinio de las Obras Sociales de Unicaja, Caja Segovia, Caja Murcia y Caja Guadalajara.
En esta actividad a través de la mascota Cinecito y un monitor, se les explica a los niños la importancia que tiene ver ‘El Cine en el Cine’, así como de informar a los niños sobre que es la piratería y los daños que produce.

Para realizar esta actividad la Fundación cuenta con la participación de la industria de la exhibición cinematográfica, así como de los ayuntamientos y otras instituciones.

Las jornadas han tenido lugar en festivales de cine como el Festival de Cine Europeo Vinos Castilla La Mancha o el Festival de Cine Social de Castilla La Mancha.