Antena 3 Televisión ha hecho balance de la marcha de la Televisión Digital Terrestre ahora que se cumplen tres años desde su puesta en marcha y justo en el momento previo al salto que dará el panorama televisivo cuando comience el apagón analógico en 2009. Según un estudio realizado por TNS Sofres, Antena.Neox es la televisión lider de audiencia y el canal de la TDT más reconocido por el público.

Y es que los canales del Grupo Antena 3 acaparan el Prime Time desde la puesta en marcha de la TDT. Antena.Nova está ahora mismo consolidada como la cuarta opción entre las preferecnias del público por detrás de Clan TVE y de Disney Channel y por delante de opciones sólidas como el Canal 24 horas de TVE, Teledeporte, Factoría de Ficción o CNN+.

La inversión del grupo en sus canales digitales, más temprana que la de sus competidores, se muestra en las cifras de audiencia que se han ido registrando desde la puesta en marcha de esta tecnología en España: Neox es el canal más visto en el 84,4% de los meses de estos tres años. Además, el 75% de las mil emisiones más vistas en la historia de la TDT corresponden a espacios de Neox y Nova.

Yoda

Las inversiones de Antena 3 continúan: así, ayer mismo se anunció que Antena.Neox estrenará en España la serie de animación de Lucas Animation ‘The Clone Wars’, basada en la exitosa saga cinematográfica de ‘La guerra de las galaxias’. El estreno se realizará en prime time y a partir de hoy mismo, 28 de noviembre. El estreno en digital será previo al estreno de la serie en analógico. Antena 3 prevé estrenar la misma serie a partir del 6 de diciembre.