Los pagos de Telecinco a Luis Roldán y a Julián Muñoz, investigados por la Justicia

27 noviembre, 2008

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el embargo de las cantidades que pudieran haberse abonado al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, por ser entrevistado a mediados de este mes de noviembre por la periodista María Teresa Campos. La Unión de Guardias Civiles ya solicitó el embargo de esos pagos cuando trascendió que podrían haber llegado a los 50.000 euros. Roldán fue condenado por malversación de fondos públicos, cohecho y estafa.

Luis Roldán No es la única entrevista de este tipo que ha realizado la cadena privada. Hoy, 27 de noviembre, está prevista la emisión de la entrevista realizada por Jordi González al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que ha sido imputado por corrupción y cohecho. En este caso, la cifra ofrecida a Muñoz, más conocido incluso por su relación con la tonadillera Isabel Pantoja, podría ascender a los 350.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción está investigando ambos casos, puesto que no todo el dinero presuntamente sustraído ha vuelto a las arcas del Estado. Uno de los puntos conflictivos en esta investigación puede ser averiguar el dinero que se ha abonado en efecto a los dos entrevistados. El abogado de Luis Roldán ya se ha apresurado a decir que su representado únicamente percibió dinero en concepto de dietas. El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el caso de Luis Roldán, ha anunciado la posible interposición de una denuncia por alzamiento de bienes. Por el momento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya se han personado en la sede de la cadena de Mediaset para recabar todos los contratos que hayan sido firmados entre la empresa y los protagonistas de sus entrevistas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.