El Festival de Cine Europeo de Sevilla creció nuevamente en su quinta edición

27 noviembre, 2008

La organización de la quinta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo ha enviado a los medios de comunicación una valoración pública de la marcha de esta última entrega del certamen hispalense. En ella se destaca el crecimiento que ha ido viviendo el certamen desde su nacimiento, que en este último año se vio reforzado por la aparición de nuevas secciones.

Cartel del Sevilla Festival de Cine Europeo

Entre las personalidades del cine que han pasado por Sevilla este año destaca sobre todas la del escritor Roberto Saviano, que vino a apoyar la versión cinematográfica de su polémica novela ‘Gomorra’, de Mateo Garrone, novela por la que se ha convertido en objetivo de la camorra napolitana. ‘Gomorra’ fue una de las grandes protagonistas del festival junto con otra película italiana ‘Il divo’, ya que ambas se han convertido en claras favoritos para los próximos premios de la Academia del Cine Europeo, que como en pasados años, reveló los candidatos en Sevilla durante el transcurso del festival.

La quinta edición de Sevilla Festival de Cine Europeo ha contado con la mayor afluencia de público hasta el momento, dentro de la joven historia del certamen. También ha supuesto la consolidación de este festival como referente de la industria cinematográfica y del mejor cine del continente. Un total de 66.728 espectadores, un 3,98% mas que en la pasada edición, han seguido las diferentes proyecciones del festival en todas sus sedes. También han crecido los abonos vendidos, concretamente, un 3,57% más que en la pasada edición.

Mención especial merecen los 9.669 espectadores, un 9,68% más que en la última edición, de la sección Europa Junior, dirigida al público infantil y juvenil de los centros educativos de Sevilla y provincia y que ha incluido en su programación una selección de las producciones de animación andaluzas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.