La Plataforma Española de Consejos Audiovisuales reclama la creación urgente de una normativa audiovisual en España

26 noviembre, 2008

A través de la página web del Consejo Audiovisual de Navarra se ha publicado el resultado de la última reunión mantenida en Pamplona el pasado 20 de noviembre, de la Plataforma Españaola de Consejos Audiovisuales (PECA). Entre otros puntos discutidos en la reunión, ha destacado la reivindicación pública de la necesidad de una normativa básica estatal ‘para superar el actual marco normativo fragmentado, disperso y en buena parte obsoleto’.

Así, desde PECA han manifestado la urgencia de que se promulgue la Ley del Audiovisual y la Ley de creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Entre otros puntos que fueron tratados en la reunión figuran también algunos de orden interno, como la posible creación de un consejo audiovisual de ámbito estatal o la situación del sector audiovisual en cada una de las comunidades autónomas que están representadas por el momento en la plataforma.

La PECA fue creada el pasado año 2007 y reúne actualmente a representantes de los consejos audiovisuales de Navarra, Andalucía y Cataluña.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.