El Grupo Planeta y Prisa pujan por hacerse con un canal de televisión privado en Colombia

26 noviembre, 2008

La directora de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia, María Carolina Hoyos se encuentra en Madrid para su participación en el encuentro Ficod. Con motivo de su presencia ha sido interrogada por los medios de comunicación sobre el concurso abierto para hacerse cargo de un tercer canal privado en Colombia. Hoyos asegura que ve ‘con buenos ojos’ a las empresas que pretenden hacerse con la titularidad del canal.

Sin embargo Hoyos quiso recordar también que las empresas extranjeras, españolas o no, que consigan la concesión necesitarán contar con socios locales para la explotación del canal. La ley colombiana solamente permite que los países no colombianos dispongan de un 40% de las acciones de las empresas de comunicación, por lo que el 60% restante ha de estar en manos de empresas colombianas.

Logotipos de Prisa y Grupo Planeta

Está previsto que en breve, quizá la próxima semana, se dé a conocer la cantidad que deberían desembolsar los grupos que finalmente estén interesados en la concesión, aunque se valora la posibilidad de un desembolo incial fijo y despúes aplicar un porcentaje a los ingresos brutos del nuevo canal. Los grupos empresariales que han demostrado de momento mayor interés son los españoles Prisa y Planeta, junto con Cisneros, empresa de nacionalidad venezolana.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.