Abertis Telecom inaugura su nuevo centro de control de Torre Collserola

26 noviembre, 2008

Abertis Telecom cuenta ya con un nuevo centro de control en sus instalaciones de Torre Collserola (), desde donde presta servicios de telecomunicaciones con una cobertura superior a los cinco millones de personas. Desde este emplazamiento, difunde televisión y radio, analógica y digital, a la ciudad de Barcelona y a su área metropolitana, además de otros servicios de telecomunicaciones para operadores, empresas e instituciones públicas.

Abertis Telecom El centro de Torre Collserola cuenta con más de 40 profesionales para garantizar el servicio. La empresa propietaria de este emblemático centro de telecomunicaciones es la sociedad Torre Collserola, S.A., de la que Abertis Telecom, con un 42 por ciento, es el principal accionista.

Entre las mejoras que abertis telecom ha introducido en el centro de control de Torre de Collserola destacan las que afectan al sistema de monitorado de señales de TV y radio FM. Este sistema se potencia ahora con la incorporación de dos nuevos elementos, como un video wall que permite el control simultáneo de hasta 300 señales de vídeo o como matrices de conmutación de vídeo y audio, que agilizan el envío de las señales a los centros de emisión y el intercambio de señales hacia los centros de producción de los clientes.

Desde este centro de control se supervisa la red de centros y sistemas de transporte y difusión de televisión y radio ubicada en el Este de España, que cubren las comunidades autónomas de País Vasco, Navarra, Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cataluña mediante los correspondientes terminales de la red de gestión de equipos e infraestructuras.

Desde Torre Collserola Abertis Telecom ofrece servicios de difusión y transporte de señal analógica y digital, Comunicaciones móviles (redes TETRA) y un sistema automático de información hidrológica.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.