mediaBost se diversifica

30 octubre, 2008

‘En mediaBost estamos diversificando nuestra actividad para llegar a más lugares con nuestras producciones’

Pedro Castillo, director general de mediaBost y Baisat

Pedro Castillo habla para Teleinforme acerca de mediaBost, una compañía con cinco áreas de negocio metida de lleno en el mercado audiovisual que además ha lanzado recientemente Baisat, una nueva plataforma vía satélite de contenidos para emisoras locales de España.

Háblenos acerca de mediaBost, cuándo se fundó, dónde tiene la sede…

mediaBost es una compañía multimedia de comunicación, que se funda en el año 2005 con sedes en Madrid y en San Sebastián. Podríamos llegar a crear alguna sede más en otro lugar, cuando sea necesario para nuestra actividad y si el mercado nos lo demanda.

mediaBost cuenta con cinco divisiones de negocio, ¿cómo se está desarrollando cada una?

Las cinco áreas de negocio de mediaBost son la distribución de contenidos audiovisuales, producción de contenidos para cine, televisión y otros soportes, Marketing, Publicidad y Consultoría, Editorial y en este año 2008 hemos empezado a desarrollar el área de Merchandising. En lo que se refiere a distribución, estamos distribuyendo programas a televisiones nacionales, autonómicas y locales de España, así como contenidos a televisiones de otros países.En producción, en estos momentos nos encontramos en pleno rodaje del largometraje para cine ‘Mystical’. También hemos comenzado la producción de tres series de animación, ‘Basajaun’, ‘Farmtastic’ y ‘Redy’. Asimismo, estamos desarrollando y adquiriendo derechos de formatos para programas de entretenimiento para televisión. En el área de Marketing, Publicidad y Consultoría desarrollamos campañas de comunicación, preferentemente para empresas españolas. En la actividad editorial, hemos publicado más de quince libros y tenemos previsto publicar varios más el próximo año. Respecto al merchandising, hemos empezado en el 2008 con la producción de productos derivados de nuestras producciones audiovisuales y editoriales.

¿Cómo afronta mediaBost el cambio de consumo audiovisual? ¿Está produciendo contenidos para nuevas plataformas como dispositivos móviles o internet?

Diversificando nuestras actividades en las diferentes áreas de negocio y gestionando y produciendo más productos audiovisuales para llegar a más lugares. Por supuesto, todos nuestros contenidos están disponibles para las distintas plataformas y nuevas formas de distribución.

¿Qué ha llevado mediaBost a MIPCOM 2008?

Como producto estrella presentamos la película Mystical, que ahora mismo estamos en plena producción. También llevaremos tres series de animación; Basajaun, Farmtastic y Redy, además de otros títulos de nuestro catálogo internacional como series, cine, programas, documentales y formatos.

Vemos que mediaBost cuenta con muchas producciones de animación en su catálogo…

Efectivamente, pero es una actividad más dentro de las diferentes áreas de negocio de mediaBost. Es verdad que este año 2008 hemos impulsado el lanzamiento de series de animación, ya que entendemos que es un producto que tiene muchas posibilidades de penetración internacional, aunque también somos conscientes de que existe mucha competencia.

La plataforma Baisat entró en funcionamiento el pasado mes de mayo y distribuye vía satélite contenidos para TV Locales. Háblenos acerca del lanzamiento, la programación y los acuerdos que ya han firmado.

Baisat es un nuevo servicio de distribución por satélite creado por mediaBost  y Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, que comenzó a emitirse el pasado 1 de mayo. En la actualidad, más de quince televisiones, entre ellas todas las televisiones de las multimedia regionales de Vocento, han contratado este servicio. Nuestro objetivo es que al menos treinta televisiones estén incorporadas para finales de este año. Ofrecemos vía satélite 10 horas de programación diaria con contenidos vinculados al hogar, series, documentales, cine… Todas las televisiones interesadas se pueden dirigir a nuestro departamento comercial y solicitar información en nuestro correo electrónico: mediabost@mediabost.com.

¿Cómo afronta mediaBost el próximo año 2009?

A pesar de la crisis en España, con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Nos adaptaremos a las circunstancias del mercado y seremos lo mas competitivos posible. De todas formas nuestra visión internacional del negocio nos permitirá desarrollar proyectos en países donde por el momento la crisis económica no es tan acuciante.

 

mediabost

Avenida de la Libertad 25 – 2ºA
20004 – San Sebastián (Spain)
T. +34 943 326 668

Plaza del Marqués de Salamanca, 11-5º
28006 – Madrid (Spain)
T. +34 91 781 61 56

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.