Multivisión Latino

15 octubre, 2008

Nuevo paquete de canales en Europa destinado al público inmigrante

Multivision se encarga de la comercialización en exclusiva de Azteca Novelas, uno de los canales de telenovelas más recientes

Multivision Satellite Services es una compañía integradora de sistemas de telecomunicaciones, que cuenta con telepuerto en Alicante, Estados Unidos y Suramérica. Fundada en 1990 en Estados Unidos, abandonó su negocio de televisión por cable para concentrarse en los servicios y soluciones por satélite como distribución, play out, entre otros muchos. El presidente de la compañía, Javier Eduardo Romero, ha charlado con Teleinforme y ha recordado cómo llegaron a Europa hace tres años y cómo se hicieron hueco poco a poco.

18 canales de todas la culturas latinas

Recientemente, la compañía ha lanzado el paquete de canales Multivision Latino, que oferta 18 canales de todas las culturas latinas y que está destinado directamente al segmento de inmigrantes latinos que residen en Europa, Oriente Medio y Australia. El objetivo es aumentar el número de canales, de hecho ya reciben peticiones por parte de las televisiones para entrar a formar parte de él. Además incluye canales temáticos, como el dedicado exclusivamente a telenovelas, que pueden interesar a una población más amplia que la inmigrante.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Azteca Novelas, el canal procedente de México bajo el eslogan ‘La nueva señal que va justo al corazón’, que ha elegido Multivision Latino para su distribución en toda Europa. ‘Para Multivision Latino contábamos con un presupuesto importante en 2007, y ya lo hemos sobrepasado el pasado mes de febrero’, asegura Javier Eduardo Romero, presidente de Multivision Satellite. La emisión de este paquete de canales permanecerá en abierto hasta el próximo 1 de octubre, fecha en la que se codificará la señal, a través del satélite INTELSAT 905. Hoy en día, este paquete se distribuye a más de 400 empresas de cable.

La compañía distribuye en total 37 canales de televisión en Europa y ‘un número infinito en Estados Unidos’. asegura el presidente. Romero asegura que están inmersos en dos proyectos de Alta Definición, y que ya han incorporado la tecnología de compresión por satélite MPEG-4 S2. Actualmente, tiene capacidad para distribuir señales desde cinco satélites desde un mismo telepuerto, y la previsión es que sean 19 satélites en un año.

Multivision Latino: SATELITE 905;  23.5 W; FR  11048; S/R 14400; POL  H; FEC 2/3; MPEG IV S2; 8PSK.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.