Extenda en Mipcom 2008

13 octubre, 2008

El sector audiovisual andaluz presente en MIPCOM 2008

Dieciséis empresas andaluzas del sector audiovisual participan en el mayor y más prestigioso mercado audiovisual mundial, MIPCOM, que se celebrará en Cannes (Francia) del 13 al 17 de octubre. En esta edición de MIPCOM, España será el país de honor, que incluirá la sección Focus on Spain, un programa de eventos y conferencias sobre la industria audiovisual española organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), en colaboración con Extenda, Catalan Films & TV, Promomadrid, Eiken Basque Audiovisual, Consorcio Audiovisual de Galicia y la Secretaría de Audiovisual y Contenidos Digitales de la Región de Murcia.

Andalucía presenta un atractivo y variado abanico de producciones y proyectos, incluyendo documentales de creación y series de documentales, largometrajes y series de animación, así como ficción, programas de entretenimiento y formatos de televisión. Dentro del apartado Focus on Spain, la empresa andaluza Forma Animada ha sido seleccionada para tomar parte en el Networking Lunch que se organiza en el marco de MIPCOM Junior, mercado especializado en contenidos infantiles, que se desarrollará durante los días 11 y 12 de octubre.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) lleva apoyando al sector audiovisual desde 1998 y, desde el inicio, fomenta la presencia continua de empresas andaluzas en MIPCOM y MIPTV, edición del mercado que se celebra en abril. Con el objetivo de reforzar la oferta andaluza, Extenda ofrece a las empresas participantes ayudas a la traducción y subtitulado o doblaje de las obras incluidas en el catálogo común que se presenta en el mercado así como un servicio de asesoramiento para afrontar un mercado de estas características con mayores posibilidades de éxito. Gracias a éstos y otros apoyos, el número de empresas andaluzas presentes en el mercado internacional crece cada año lo que pone de manifiesto la buena salud del sector en esta comunidad autónoma que lideró el pasado año los índices facturación del sector audiovisual nacional tras Madrid y Barcelona, según el informe anual de FAPAE.

Ver el listado completo de proyectos que serán presentados.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.