El próximo 4 de octubre se darán a conocer los ganadores de los Premios SGAE Nueva Autoría 2008

30 septiembre, 2008

Será en el marco de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya -Sitges 2008, y al acto acudirán como miembros del jurado de los Premios SGAE Nueva Autoría 2008 Albert Guinovart, compositor, pianista y miembro de la Junta Directiva de la SGAE; Albert Espinosa, dramaturgo, director y guionista; Roser Aguilar, directora-realizadora y guionista, y Àngel Quintana, crítico cinematográfico y profesor de la Universidad de Girona.

Los Premios SGAE Nueva Autoría nacieron con la voluntad de promover y ayudar a difundir las nuevas producciones audiovisuales elaboradas por los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Así pues, se presentan como una ventana para descubrir el talento de los creadores audiovisuales del futuro, que cuenta con la colaboración y la complicidad de las principales escuelas cinematográficas catalanas. De esta forma, la SGAE, la Fundación Autor, el Instituto Buñuel y el Festival Internacional de Cine de Catalunya ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento de proyección internacional.

En esta ocasión, será el Cinema Prado de Sitges el espacio que acogerá el visionado de los trabajos seleccionados en los Premios SGAE Nueva Autoría, en una doble sesión que incluirá la proyección de cortometrajes de ficción y de género documental. A continuación se darán a conocer a los ganadores  de los Premios SGAE en las categorías de mejor dirección-realización, mejor música original y mejor guión.

Stiges 08

La entrega oficial de los Premios de esta edición se celebrará el sábado 11 de octubre a las 19:30 horas, en el marco de la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Catalunya.

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.