Televes revoluciona el mercado con el H45, el primer medidor de campo portátil con procesado digital

29 septiembre, 2008

Televes, grupo gallego líder europeo en productos y servicios de telecomunicaciones, lanza al mercado el primer medidor de campo portátil con procesado digital: el H45. Dotado de una  tecnología que obtiene instantáneamente toda la información de la señal a partir del desarrollo de complejos algoritmos matemáticos, es capaz de capturar digitalmente hasta 20 MHz en menos de 10 ms.

Antes del lanzamiento del H45, que constituye la perfecta evolución genética porque introduce el procesado digital en un medidor de formato pequeño, los medidores de campo tradicionales basaban el análisis del espectro de señal en un barrido de frecuencias dentro de ese espectro, haciendo uso de componentes analógicos.

Aunque esta arquitectura ha evolucionado hasta nuestros días con el desarrollo de componentes digitales como  sintonizadores, ADCs (conversores analógico-digital) y microprocesadores, no se habían eliminado todos los problemas inherentes al método analógico de procesado de la señal recibida.

El medidor H45 ha sido diseñado para obtener instantáneamente toda la información de la señal mediante el uso de algoritmos matemáticos de testada complejidad. Hasta 20 MHz digitalmente capturados en menos de 10 ms. Algo tan simple y a la vez tan importante y difícil de desarrollar. Cabe destacar: su velocidad de barrido en tiempo real, su precisión sin precedentes en este tipo de medidores y su versatilidad impensable hasta ahora. 

Entre las exclusivas funcionalidades se puede destacar:

Modo Combo: el medidor dispone de tres ventanas simultáneas en la pantalla que representan el espectro de señales, la imagen, y todas las medidas. La información sobre la señal se actualiza en tiempo real en las tres ventanas. De esta forma los datos demandados por el usuario están en todo momento a su servicio de manera cómoda y accesible.

Indicadores de calidad: el H45 permite seleccionar cualquiera de las medidas y representar  visualmente la calidad de la misma mediante una barra a color, simple y fácilmente interpretable a golpe de vista, compendiando un gran espectro de representaciones gráficas sobre la calidad de la señal en una pantalla.

Zoom del espectro: para poder manejar la más amplia oferta, el espectro radioeléctrico se rellena cada vez más con canales adyacentes. Los medidores tradicionales le permitían, o bien anchar el span para analizar la influencia de los canales adyacentes, o bien estrecharlo para analizar únicamente el canal sintonizado. Ahora, con el zoom de espectro, el usuario puede hacer ambos análisis al mismo tiempo. La pantalla se divide en dos mitades (superior e inferior) permitiendo bloquear un canal en la mitad inferior mientras que puede anchar o estrechar el span, según sean sus necesidades, en la mitad superior. De esta forma nunca se perderá un detalle de un canal al mismo tiempo que se ve el espectro de canales completo con el span a su máxima anchura

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.