Telefónica Servicios Audiovisuales ha ganado el concurso de adquisición de enlaces móviles en la banda de 10 GHz con destino a diversas áreas de RTVE. TSA suministrará once enlaces digitales completos con tecnología COFDM en la banda de 10 GHz y en configuración 1+1. Cada uno de estos enlaces que se encuadran en la línea de producto MVL (Mobile Video Link: enlaces de vídeo móviles) de Gigasat, se componen de:

-Doble cabeza de transmisión en la banda de 10 GHz
-Doble unidad de control (en codificación MPEG-2 4:2:0/4:2:2, modulación COFDM (QPSQ, 16QAM, 64QAM), entradas analógicas y digitales con capacidad de remultiplexación del TS DVB-ASI
-Doble cabeza receptora en la banda de 10 GHz
-Doble unidad de control de recepción del extremo de transmisión
-Trípodes, parábolas y cajas de transporte

Además se han incorporado una serie de mejoras en la propuesta referentes a los servicios de mantenimiento, de formación, garantía y en cuanto a ciertas especificaciones técnicas, que la han convertido en la más competitiva tanto técnica como económicamente.

La calidad del servicio postventa queda garantizada por TSA que la asume como representante del Gigasat en España. El equipamiento propuesto está preparado para trabajar en Alta Definición mediante el upgrade correspondiente.

La adquisición de estos enlaces por parte de RTVE se encuadra dentro de su plan de migración de los actuales enlaces analógicos de vídeo a tecnología digital. Con estos enlaces se dotará a los medios exteriores de RTVE para que lleven a cabo las retransmisiones de señales.