Telefónica Servicios Audiovisuales gana el concurso de adquisición de enlaces móviles en la banda de 10ghz con destino a diversas áreas de RTVE

29 septiembre, 2008

Telefónica Servicios Audiovisuales ha ganado el concurso de adquisición de enlaces móviles en la banda de 10 GHz con destino a diversas áreas de RTVE. TSA suministrará once enlaces digitales completos con tecnología COFDM en la banda de 10 GHz y en configuración 1+1. Cada uno de estos enlaces que se encuadran en la línea de producto MVL (Mobile Video Link: enlaces de vídeo móviles) de Gigasat, se componen de:

-Doble cabeza de transmisión en la banda de 10 GHz
-Doble unidad de control (en codificación MPEG-2 4:2:0/4:2:2, modulación COFDM (QPSQ, 16QAM, 64QAM), entradas analógicas y digitales con capacidad de remultiplexación del TS DVB-ASI
-Doble cabeza receptora en la banda de 10 GHz
-Doble unidad de control de recepción del extremo de transmisión
-Trípodes, parábolas y cajas de transporte

Además se han incorporado una serie de mejoras en la propuesta referentes a los servicios de mantenimiento, de formación, garantía y en cuanto a ciertas especificaciones técnicas, que la han convertido en la más competitiva tanto técnica como económicamente.

La calidad del servicio postventa queda garantizada por TSA que la asume como representante del Gigasat en España. El equipamiento propuesto está preparado para trabajar en Alta Definición mediante el upgrade correspondiente.

La adquisición de estos enlaces por parte de RTVE se encuadra dentro de su plan de migración de los actuales enlaces analógicos de vídeo a tecnología digital. Con estos enlaces se dotará a los medios exteriores de RTVE para que lleven a cabo las retransmisiones de señales.   

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.