‘Mari Carmen España. El final del silencio’ abre la sección oficial de Docúpolis 08

29 septiembre, 2008

Barcelona acoge desde mañana, 30 de septiembre, la octava edición del Festival Internacional Documental de Barcelona, Docúpolis. La inauguración de la cita correrá a cargo de la película ‘Mari Carmen España. El final del silencio’, de los directores suecos Martin Jönsson y Pontus Hjorthén.

Cartel Docúpolis 08

Hasta el 5 de octubre unos cincuenta documentales competirán en las cuatro secciones a concurso del festival catalán: Mejor Documental, Ópera Prima, Mejor Corto y Off Docúpolis. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge estas proyecciones del certamen de cine documental y otras relacionadas con las actividades paralelas programadas también, como una retrospectiva dedicada a Méjico; otra al documentalista peruano Javier Corcuera; la sección Delicatessen, fuera de concurso, que recoge una selección de la programación de otros festivales internacionales; o Versión catalana, una selección de obras recientes realizadas en la comunidad autónoma catalana. Además, en consonancia con la selección de este año de la Feria del Libro de Barcelona, el festival prestará una especial atención a la producción de cine documental de la región canadiense de Quebec.

Finalmente, en colaboración con la asociación Tercer Ojo, se celebrará en el marco del festival un seminario sobre cine documental que será impartido por el director Isaki Lacuesta.

 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.