Vodafone presenta una oferta propia de conexión ADSL

26 septiembre, 2008

El nuevo servicio se iniciará el próximo 8 de octubre, aprovechando la tecnología fija de su filial Tele2 combinada con tecnología móvil, y se comercializará a partir de 29,9 euros mensuales.

Un año después de la adquisición de las filiales de Tele2 en España e Italia, la operadora británica Vodafone ha anunciado que comenzará a dar servicios de Internet por ADSL a partir del 8 de octubre, precisamente con tecnología fija de Tele2, combinada con tecnología móvil. El servicio cuenta con varias modalidades siendo la más económica 29,90 euros al mes (IVA no incluido) y sin cuota mensual.

La  oferta de Vodafone integra las ventajas de la banda ancha fija y móvil, así como la versatilidad  de los servicios de voz móvil. El nuevo servicio, Vodafone ADSL, ofrece velocidades de 6 y 12 megabits por segundo y permite que el usuario  pueda adquirir el router en cualquier punto de venta Vodafone e instalarlo él mismo.

Aunque el alta en ADSL puede tardar unos 25 días, la empresa ha subsanado este tiempo de espera incluyendo en el router un módem USB con tarjeta móvil HSDPA que permite navegar a 7,2 megabits por segundo. Así, el cliente puede utilizar Internet desde el primer momento a través del módem, que se activará automáticamente siempre que se produzca una incidencia en la red fija. Y todo esto, sin coste adicional.

Por otra parte, el usuario que adquiera  Vodafone ADSL no tendrá que pagar cuota de alquiler de línea y podrá llamar a cualquier fijo nacional – desde casa – sin coste adicional. Para llamadas a móviles, los clientes de Vodafone ADSL podrán optar, además, por el plan de voz de Vodafone que mejor se adapte a sus necesidades.

El nuevo servicio de Vodafone presenta dos modalidades, ambas a velocidades de 12 y 6 Mb:

– Vodafone ADSL, dirigida a los usuarios que quieran mantener un número de teléfono fijo, el mismo que se ha tenido tradicionalmente, e incluye conexión ADSL y llamadas a teléfonos fijos nacionales a un precio de 39,90 euros/mes (para 12 megabites)  y de 34,90 € mensuales para 6 Mb (IVA no incluido en ninguna de las dos opciones). Para llamadas a móviles o fuera de España, el usuario puede elegir cualquiera de sus planes de precios de móvil.
 
– Vodafone ADSL UNO, para los clientes que sólo quieren tener teléfono móvil.  Incluye conexión ADSL por 34,90 euros mensuales (12 Mb) y de 29,90 €/mes en el caso de 6 Mb; en ambos casos, hay que aplicar el IVA. Las llamadas a teléfonos fijos realizadas desde el móvil dentro de casa tendrán un precio de 1 céntimo de euro por minuto en ambos casos. Las llamadas realizadas a móviles o las internacionales tendrán los precios del plan de voz que el cliente haya elegido para su móvil en caso de portabilidad o el que tenga si ya es cliente de Vodafone.

En cualquiera de las opciones elegidas, el usuario puede extraer el módem USB del dispositivo de conexión ADSL y utilizarlo fuera de casa como un dispositivo de conexión móvil de PC normal y en ese caso tendría un coste diario de 2,90 euros / día sin límite de descarga de datos.

El router no tiene coste para el usuario pero sí obligación de permanencia durante 18 meses y está asociado al programa de puntos de Vodafone y a las ofertas para adquirir móviles subvencionados.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.