RTVE presentará el viernes sus nuevas series en la ‘Gran Noche de la Ficción y el Cine’ en San Sebastián

26 septiembre, 2008

Mañana viernes Televisión Española celebrará la ‘Gran Noche de la Ficción y el Cine’ en la que la cadena pública presentará sus nuevas series. En esta sesión especial, que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia, se proyectará el primer capítulo de una de las apuestas de TVE para la nueva temporada, ‘Guante blanco’ thriller confeccionado por los creadores de una de las series estrellas de la pasada temporada, ‘Desaparecida’ y producida por Bambú Producciones.

Águila Roja Por la alfombra fucsia pasarán varios de los actores de la serie como Eloy Azorín, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Carlos Hipólito, José Luis García Pérez, José Ángel Egido o Yolanda Ulloa. Javier Pons, director de TVE, comentará las nuevas ficciones de la cadena pública, que mantiene su apuesta decidida por la ficción nacional y de calidad. La cadena pública también presentará otras series de estreno en esta temporada, como ‘Águila roja’ (en la foto) superproducción ambientada en el siglo de oro), ‘Pelotas’ (comedia social de los directores de ‘Tapas’ ) y ‘Plutón BRBNero’ (sit-com espacial de Alex de la Iglesia que se estrenó ayer), además de la mencionada ‘Guante blanco’.

‘Guante Blanco’ está protagonizada por el inspector Valle que, tras la muerte de su esposa, se traslada con sus hijos a una nueva ciudad; nada más llegar a su  nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aún no lo sabe, ése será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor.  Para dar caza a Mario y su banda, el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza y del subinspector Cortés con los que compartirá largos días y noches de trabajo.   Mario y su equipo trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, galerías, bancos, iglesias… Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y, sobretodo, mucha preparación.

‘Guante Blanco’, la nueva serie de TVE narra la vida profesional y personal de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley. Una serie en la que se mezcla por igual acción, humor, suspense y drama, tratada siempre desde un punto de vista realista.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.