Montxo Armendáriz, ganador del Premio al Cine y los Valores Sociales 2008

26 septiembre, 2008

El director de cine Montxo Armendáriz, recibirá el Premio al Cine y los Valores Sociales. El galardón, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en colaboración con la Academia de Cine, EGEDA y FAPAE, pretende resaltar la dimensión educativa del cine, y promover el reconocimiento público a las personas que en su trayectoria profesional han sabido interpretar la realidad desde los valores humanos y sociales.

Montxo Armendáriz El galardón busca reconocer el talento creativo, la sensibilidad, el compromiso y la comunicación de valores socialesa través del cine. Un medio que es capazde entretener y divertir, de transmitir emociones y sentimientos así como de promover e invitar a la reflexión.

En esta línea, el jurado de la presente edición ha decidido de forma unánime conceder el galardón al director Montxo Armendáriz por ‘su compromiso, independencia y originalidad, así como por sus variados registros al interpretar la realidad y reflejar situaciones y problemas sociales y humanos’.

El jurado ha estado compuesto por Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine; Jose Luis Borau, director y presidente de SGAE; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; la periodista Concha García Campoy; los actores Álvaro de Luna y Manuel Alexandre; y el director general de  FAD, Ignacio Calderón.

El galardón será entregado el por Su Majestad la Reina el próximo 17 de octubre en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.