El escultor Acisclo Manzano diseña los galardones del Festival Amal

26 septiembre, 2008

Es escultor Acisclo Manzano ha ampliado su colaboración con el Festival de cine euro-árabe Amal de Santiago de Compostela y será este año el encargado de realizar los premios de realizar los premios del festival. Teniendo siempre presente la flor de Amal y el significado de esperanza que conlleva, Acisclo Manzano da rienda suelta a la imaginación. Así, y rompiendo con la línea de ediciones pasadas, el escultor ourensano crea un trofeo artístico con firma gallega para las mejores producciones del cine euro-árabe.

No es la primera vez que el escultor colabora con el Festival ni con la fundación que lo organiza. En la edición de 2007 participó como creador de la figura que se le regala al jurado como agradecimiento por su participación. Pero si por algo destacó fue por diseñar el Premio Araguaney de Ouro, máximo galardón que concede la Fundación Araguaney a aquellas personas, organizaciones o iniciativas más destacadas por por su trascendencia en el desarrollo cultural, económico y social de Galicia.

Acisclo Manzano ha realizado exposiciones individuales en numerosas ciudades; fue medalla  nacional de Arte Juvenil, ha realizado monumentos públicos, y actualmente estña representado en los Museos de Galicia, así como en colecciones institucionales y en otras colecciones  particulares de gran importancia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.