Permitirá a ambas entidades profundizar en la cooperación y el desarrollo de Internet móvil en España.

Yahoo! y MobileMonday Spain han alcanzado un acuerdo de colaboración, que permitirá a ambas entidades profundizar en la cooperación y el desarrollo de Internet móvil en nuestro país.

El trabajo entre ambas entidades se basará en la aportación de la plataforma desarrollada por Yahoo! y los usuarios y audiencia de la comunidad aportada por MobileMonday. Mediante Connected Life, Yahoo! innova en herramientas para la navegación desde dispositivos móviles con servicios como Yahoo! Go, la plataforma que permite la integración de los contenidos más relevantes de la red adaptados al móvil; oneSearch, el buscador de Yahoo! diseñado exclusivamente para móvil en el que se reemplazan los tradicionales listados de enlaces por respuestas directas a la consulta del usuario; y oneConnect (ya disponible para iPhone en el mercado estadounidense) que, a través de una arquitectura abierta, integra las principales herramientas de comunicación: e-mail, mensajería instantánea, mensajes de texto (SMS) y redes sociales.

Mobile Monday Spain es una comunidad cuyos eventos de networking de primer nivel apoyan la innovación en el sector móvil local. Su principal objetivo es acercar las empresas y profesionales del sector a nivel local e internacional para establecer relaciones fluidas y continuadas, intercambiar información sobre desarrollos presentes y futuros, compartir ideas e, incluso, trabajar juntos. Los encuentros organizados por Mobile Monday en Madrid, Barcelona y Andalucía acercan la industria española a las empresas y mercados extranjeros, y ofrecen oportunidades a los agentes de la industria del móvil de otros países de conocer a sus homónimos españoles.

MobileMonday Barcelona, Madrid y Andalucía forman parte de la red de más de 60 MobileMondays en todo el mundo. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 29 de septiembre, en el Aula Magna del Instituto de Empresa y para asistir basta con registrarse en la web www.mobilemondaymadrid.com

Yahoo! participará en estos encuentros que se celebrarán, alternativamente en Madrid y Barcelona un lunes de cada mes.