El cineasta español, José Luis Cuerda, estrena hoy viernes 29 de agosto, ‘Los girasoles ciegos’, adaptación de una novela de Alberto Méndez sobre la postguerra en una ciudad gallega. La película retrata una población cuna de secretos, pasiones y represiones, cuyo guión compartió el propio Cuerda con el recientemente desaparecido Rafael Azcona. Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Princep, Irene Escolar y Martín Rivas protagonizan este relato.

‘Los Girasoles ciegos’ narra una oscura historia de posguerra. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princet) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.

Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

* Foto de la presentación de la película (Alejandro Echegoyen)