Un año más Berlín acoge la exposición de IFA 2008, la mayor feria del mundo de electrónica de consumo, que comienza hoy y finaliza el próximo  3 de septiembre

Durante los seis días de duración del evento, se van a mostrar las grandes innovaciones en el campo de la electrónica de consumo, con especial atención a la industria de los dispositivos del hogar.

El Exhibition Grounds de Berlín dispone de un área total de 160.000 metros cuadrados, que cuenta con 26 salas de exposición en las que se darán cita 1.212 expositores pertenecientes a 32 países.

Las grandes marcas como Sony, LG, Samsung o Panasonic, junto a un gran número de compañías, se dan cita estos días para mostrar al mundo sus últimas novedades que ya han empezado a presentar en los días previos.  Así, Sony destaca el nuevo televisor Bravia ZX1, equipo muy delgado pero con funcionalidades de altísima gama, o el Bravia 1080 Wireless.  Por su parte, LG ha anunciado la oferta de incluir Bluetooth en sus HDTVs de serie 7000 a partir de septiembre.  Samsung ha presentado dos nuevos televisores LCD de las Series 8 y 9: el LE-40A780 y el LE-46A950, respectivamente. Por último, Panasonic presentará entre otra novedadesy enmarcado en el área de Home AV, la última línea de reproductores Blu-ray con la función especial “BD live” que permite a los usuarios participar en juegos interactivos que están ligados a contenidos cinematográficos en un disco Blu-ray.

Además de las exposiciones, IFA 2008 contará con eventos paralelos entre los que destaca el foro de Ciencia y Tecnología. Más de 20 universidades, institutos de investigación y grupos de proyecto de prestigio internacional exhibirán algunos de las mejoras tecnológicas que cobrarán importancia en los próximos años. Otro evento importante consistirá en los debates de los directores de industria acerca del desarrollo de los últimos productos.