NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

27 agosto, 2008

National geographic Channel estrenará en España la serie documental con Ewan Mcgregor

Ewan McGregor, protagonista de la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, “Trainspotting” y “Moulin Rouge”, será uno de los rostros habituales de la próxima temporada en National Geographic Channel. Acompañado de su amigo, el también actor Charley Boorman (“Excalibur”, “Esperanza y Gloria”, “El beso de la serpiente”), hijo del realizador John Boorman, y de su moto, McGregor se ha embarcado en un viaje de 24.000 kilómetros, entre Escocia y Sudáfrica, a lo largo del que ha recorrido media Europa y todo el continente africano, viviendo experiencias muy emocionantes, tanto físicas como emocionales.

El resultado del viaje ha sido filmado íntegramente por una cámara de National Geographic Channel y convertido en la serie documental “Un largo viaje al Sur” (“Long Way Down”), que NGC estrenará en España el próximo 17 de septiembre, a las 22.15 horas dentro de su franja de programación NatGeo Adventure.

“Nos hemos enfrentado a la enorme complejidad de África. Algunos de los lugares que hemos atravesado son sitios maravillosos, como los que suelen salir en las películas de Indiana Jones o en los reportajes de National Geographic”, ha comentado el actor. “Pero hay algo más. Mientras estás aquí solo llevas encima aquello que puedes portear y hay algo liberador en el hecho de llevar en la moto sólo aquello que realmente necesitas: una tienda, un poco de comida, algo de gasolina y una vaga idea de hacia dónde te diriges. No necesitas nada más. Hay algo bello en todo esto”, continúa

Ewan McGregor y Charley Boorman superan en el viaje todo tipo de contratiempos: carreteras peligrosas, tormentas de arena, averías y hasta la prueba de fuego del calibre de su amistad, puesto a prueba en momentos difíciles en los que siempre saldrá a flote la camaradería entre ambos colegas.

También habrá momentos de especial emoción, como el reencuentro de Ewan con su mujer, Eve, de visita sorpresa en la frontera de Malawai; la experiencia vivida junto a UNICEF en Etiopía, o la belleza de paisajes como el lago Como la costa Amalfitana, en Italia, o las pirámides de Egipto.

“Las visitas junto a UNICEF son siempre la parte más evocadora y sentimental de los viajes, porque de pronto te das de bruces con la dura realidad de las vidas de estos niños y de las personas encargadas de cuidarlos, asociados a UNICEF, que están intentando hacer algo por mejorar sus vidas”, concluye Ewan McGregor.

“Un largo viaje al Sur” (“Long Way Down”), estará en antena a partir del 17 de septiembre, a las 22.15 horas

 

Fecha estreno:
2008-08-27

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.