National geographic Channel estrenará en España la serie documental con Ewan Mcgregor

Ewan McGregor, protagonista de la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, “Trainspotting” y “Moulin Rouge”, será uno de los rostros habituales de la próxima temporada en National Geographic Channel. Acompañado de su amigo, el también actor Charley Boorman (“Excalibur”, “Esperanza y Gloria”, “El beso de la serpiente”), hijo del realizador John Boorman, y de su moto, McGregor se ha embarcado en un viaje de 24.000 kilómetros, entre Escocia y Sudáfrica, a lo largo del que ha recorrido media Europa y todo el continente africano, viviendo experiencias muy emocionantes, tanto físicas como emocionales.

El resultado del viaje ha sido filmado íntegramente por una cámara de National Geographic Channel y convertido en la serie documental “Un largo viaje al Sur” (“Long Way Down”), que NGC estrenará en España el próximo 17 de septiembre, a las 22.15 horas dentro de su franja de programación NatGeo Adventure.

“Nos hemos enfrentado a la enorme complejidad de África. Algunos de los lugares que hemos atravesado son sitios maravillosos, como los que suelen salir en las películas de Indiana Jones o en los reportajes de National Geographic”, ha comentado el actor. “Pero hay algo más. Mientras estás aquí solo llevas encima aquello que puedes portear y hay algo liberador en el hecho de llevar en la moto sólo aquello que realmente necesitas: una tienda, un poco de comida, algo de gasolina y una vaga idea de hacia dónde te diriges. No necesitas nada más. Hay algo bello en todo esto”, continúa

Ewan McGregor y Charley Boorman superan en el viaje todo tipo de contratiempos: carreteras peligrosas, tormentas de arena, averías y hasta la prueba de fuego del calibre de su amistad, puesto a prueba en momentos difíciles en los que siempre saldrá a flote la camaradería entre ambos colegas.

También habrá momentos de especial emoción, como el reencuentro de Ewan con su mujer, Eve, de visita sorpresa en la frontera de Malawai; la experiencia vivida junto a UNICEF en Etiopía, o la belleza de paisajes como el lago Como la costa Amalfitana, en Italia, o las pirámides de Egipto.

“Las visitas junto a UNICEF son siempre la parte más evocadora y sentimental de los viajes, porque de pronto te das de bruces con la dura realidad de las vidas de estos niños y de las personas encargadas de cuidarlos, asociados a UNICEF, que están intentando hacer algo por mejorar sus vidas”, concluye Ewan McGregor.

“Un largo viaje al Sur” (“Long Way Down”), estará en antena a partir del 17 de septiembre, a las 22.15 horas

 

Fecha estreno:
2008-08-27