Juegos Olímpicos de Pekín 2008: La tecnología Autodesk potencia la vivencia olímpica entre millones de espectadores

26 agosto, 2008

Las aplicaciones de diseño y entretenimiento de Autodesk se han utilizado para crear contenido de tecnología punta para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La visualización del estadio “Bird´s Nest”, mascotas olímpicas y contenido televisivo han sido formados por las aplicaciones Autodesk.  Mediante la tecnología de Autodesk se han desarrollado proyectos olímpicos tan diversos como visualizaciones de estadios y diseño de mascotas, además de gráficos para ser emitidos por los medios y anuncios para marcas de alcance mundial.

Televisión Central China (CCTV)
CCTV es la mayor cadena de televisión de China. CCTV creó su packaging y promociones olímpicos One Dream, One World y Olympics Age con el sistema de acabado Smoke de Autodesk. Además, este canal está usando Smoke a diario para la producción de contenidos durante los Juegos Olímpicos.  

Crystal CG
Crystal CG es el proveedor oficial de diseño gráfico para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Usando la aplicación Autodesk 3ds Max, Crystal CG creó visualizaciones arquitectónicas del estadio olímpico de Pekín “Bird’s Nest” y de instalaciones relacionadas. Las aplicaciones 3ds Max y Autodesk Maya también se usaron en promociones y anuncios de televisión, además de un programa educativo de deportes. Además de todo esto, Crystal CG produjo los cinco dibujos de mascotas olímpicas “Fuwa” con Maya.

Psyop/Stink
Psyop/Stink utilizó la aplicación para animación de Autodesk Maya para crear cuatro anuncios televisivos para la campaña de Adidas en los Juegos Olímpicos “Together in 2008, Impossible is Nothing”: Together, Zheng Zhi, Hu Jia y CVA. Los spots incluyen multitudes generadas por ordenador con aspecto de trazo de lápiz.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.