El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission (TFC), ha atendido en los siete primeros meses de 2008 a un total de 74 producciones, frente a las 84 a las que se dio asistencia en todo el año 2007. Desde su inicio y hasta agosto de este año, TFC ha prestado apoyo a un total de 510 rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas, lo que ha supuesto un excelente instrumento de promoción de la Isla como plató natural.

Desde el año 2000, las de origen alemán (92), español (89) y británico (68) son las producciones que más han utilizado los escenarios de la Isla. En estos ocho años, además, las sesiones fotográficas (133) y la realización de reportajes publicitarios (123) han sido las más habituales.

Durante lo que llevamos de 2008, TFC ha gestionado 160 permisos de rodaje y atendido 180 solicitudes de información. Las 74 producciones atendidas en este periodo en Tenerife han sumado 362 días de rodaje, lo que ha generado una inversión económica de más de 1.700.000 euros, entre alojamientos, alquiler de vehículos, comidas y servicios a la producción.

En estos primeros siete meses, las nacionalidades que encabezan las producciones en la Isla son las procedentes de Alemania (24), España (15) y Reino Unido (11). De entre todos los trabajos, sobresalen las sesiones fotográficas (33), la grabación de programas de televisión (10) y los spot publicitarios (8).

Uno de los rodajes más importantes de este año ha sido el de la serie “Plan América” (Notro Films), durante tres meses, para TVE. Del mismo modo, compañías como BMW y HYUNDAI han utilizado nuestros escenarios naturales para rodar sus nuevos anuncios publicitarios. La serie “Die Mannsbilder” de la cadena de televisión alemana SAT1, grabó durante las dos últimas semanas de febrero 120 sketches para su serie de humor. Igualmente, el programa alemán de la ZDF “Frühlingsshow”, que se grabó en el Hotel El Mirador y que se emitió en abril en esa cadena germana, fue visto por más de un millón de espectadores. Desde Lituania también vinieron a Tenerife a grabar, en este caso, el spot de la marca de agua “Tassay”.

La actividad de Tenerife Film Commission en 2008 se completa, hasta el momento, con la asistencia, en febrero, al European Film Market (Berlín) y, en junio, al Festival Publicitario Cannes Lions (Francia). En septiembre está prevista la asistencia de TFC al festival irlandés de publicidad Sharks, así como al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro del stand “Objetivo Canarias” del Gobierno de Canarias. En diciembre se recibirá en la Isla, además, la visita de 12 productores y localizadores británicos.