Esta semana ha comenzado el rodaje de ‘Celda  211’, la nueva película del director Daniel Monzón (La caja Kovak, El corazón del guerrero) con un reparto coral encabezado por Luis Tosar, (Casual Day, Te doy mis ojos), Alberto Amman, en su primer papel en el cine, Antonio Resines (El robo más grande jamás contado), Marta Etura  (Las 13 rosas; Flores negras), Manuel Morón (Mataharis, La sombra de nadie), Fernando Soto (La suerte dormida), Luis Zahera (Concursante), Carlos Bardem (Guerrilla), Vicente Romero (Tres días), Jesús Carroza (7 vírgenes), Xavier Estévez (Padre Casares) y Manolo Solo (Hermanos y Detectives).

‘Celda 211’ es una producción de Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema en coproducción con Le Fabrique 2 y Televisión de Galicia. La nueva película dirigida por Monzón es la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. Nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

El rodaje de ‘Celda 211’ tendrá lugar durante 9 semanas en una antigua cárcel de Zamora, un centro cerrado desde hace años y por la que han pasado presos como “El Vaquilla” o “El Torete”. El guión está escrito por Jorge Guerricaechevarría (Los crímenes de Oxford, La Comunidad) y el propio Daniel Monzón, a partir de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

En ‘Celda 211’, Daniel Monzón se ha reunido con algunos de sus colaboradores habituales. Además de Guerricaechevarría en el guión, destacan Carles Gusi como director de fotografía, Roque Baños en la música y Antón Laguna como director de arte.