Canon ha presentado dos nuevas videocámaras de alta definición AVCHD, la Canon HD HG20 y la Canon HD HG21, las cuales permiten grabar vídeos en sus discos duros (HDD) internos de alta capacidad.  Los nuevos modelos HG20 y HG21, que suceden a la premiada HG10 , ofrecen respectivamente una capacidad de 60 GB –suficiente para grabar más de 22 horas de vídeo– y hasta 120 GB en el caso de la HG21.

Ambas videocámaras incorporan un nuevo modo de grabación MXP, que proporciona una transferencia de datos máxima de 24 Mbps, la más alta posible en el formato AVCHD, así como el sistema de Grabación Dual de Canon, que permite grabar tanto en el disco duro interno como en tarjetas de memoria extraíbles SDHC, lo que resulta muy cómodo para compartir las grabaciones con familiares y amigos.

Grabación Dual
La HG20 y la HG21 incorporan un sistema flexible de Grabación Dual, que pone al alcance de los usuarios una gama completa de opciones para el almacenamiento de las imágenes. Así, por ejemplo, el disco duro (HDD) interno de 60 GB de la HG20 permite guardar hasta 22 horas de vídeo en alta definición (HD); por su parte, la HG21 cuenta con un disco duro con una capacidad de 120 GB, lo que equivale a más de 45 horas de grabación. Alternativamente, ambas videocámaras pueden utilizar tarjetas de memoria SDHC. Este último soporte de grabación resulta ideal para compartir los vídeos, tanto si se graban directamente en la tarjeta de memoria como si se transfieren desde el disco duro. La capacidad sólo estará limitada por el tamaño de la tarjeta.

Para ayudar a los usuarios a gestionar sus grabaciones, ambas videocámaras incorporan varias mejoras. Una vez que se ha terminado la grabación, la selección de escenas resulta más fácil gracias a una nueva interfaz del usuario, siendo posible mostrar ahora simultáneamente hasta 15 imágenes miniatura. También se pueden dividir las escenas individuales, permitiendo a los usuarios seleccionar y separar los mejores momentos entre horas de grabación, y luego crear listas de reproducción sencillas en la cámara. Estos mini vídeos resultan ideales para ser transferidos a una tarjeta de memoria y compartirlos con familiares y amigos.

Full HD 1.920 x 1.080
Tanto la HG20 como la HG21 captan y graban vídeo AVCHD (Advanced Video Codec for High Definition) con una resolución en alta definición Full HD a 1.920 x 1.080. Esta resolución combina perfectamente con la resolución de los televisores Full HD, lo que se traduce en imágenes de la máxima calidad. Gracias a sus cinco ajustes de grabación –MXP, FXP, XP, SP y LP–, ambos modelos ofrecen una transferencia máxima de datos superior, de 24Mbps , la mayor disponible entre las videocámaras AVCHD2. Incluso en este ajuste de la más alta calidad, se pueden grabar hasta 11 horas de vídeo en alta definición en el disco duro de la HG21.